miércoles, 9 de mayo de 2018

Proyecciones, charlas, talleres y exposiciones en el marco del Festival

con información del FNCM

Con el apoyo de diferentes organizaciones y aliados, el Festival ha logrado crear una edición modesta en su número de actividades, pero de alta calidad curatorial. Es así como la selección de largometraje mexicano presenta 7 obras que vienen respaldadas con importantes premios obtenidos en los Festivales de Morelia, Guadalajara o FICUNAM.

Es importante resaltar que todas estas cintas contarán con la presencia de sus directores o actores, quienes tendrán un diálogo con la audiencia al final de cada sección. La selección Hecho en Durango, dedicada al cortometraje local, se compone de 10 trabajos seleccionados de 35 que fueron inscritos para participar.

Cabe mencionar el alto número de mujeres directoras representadas en esta selección; siete mujeres en total, dos de ellas en co-dirección. Entre los invitados especiales se cuentan las actrices Claudia Ramírez (SOLO CON TU PAREJA) y Karina Gidi (LOS ADIOSES) así como el decorador de sets y recién ganador del premio Oscar por su trabajo en LA FORMA DEL AGUA, Shane Vieau, quién otorgará una clase magistral en Durango.

Así mismo, con apoyo de la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, se presentará la exposición Y EL ARIEL DE ORO ES PARA…. Una exhibición que muestra 20 de los carteles de las cintas ganadores del premio Ariel, desde su primera edición, 1947. Esta exhibición será expuesta en el Centro Revueltas CORE y en la sala de Bellas Artes de la UJED.

En una colaboración entre Radio UNAM y Radio UJED, el Festival contará con su propio programa de radio, Distinto Amanecer, el cual se transmitirá de manera diario por las estaciones mencionadas y por la radio de la Universidad España. El programa será conducido por Carlos Narro, quien es subdirector cultural de Radio UNAM.

Todas las actividades del Festival serán gratuitas. La sede principal del Festival será en Centro Revueltas CORE. Otras sedes serán la Cineteca Municipal, Bellas Artes UJED y la Universidad España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario