lunes, 14 de mayo de 2018

“La Vida es Grande” en la Cineteca

con información del IMAC

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), proyectará en la Sala Silvestre Revueltas, la película francesa “La Vida es Grande” de Mathieu Vadepied, en las fechas 15, 17, 19 y 20 de mayo en sus horarios habituales; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La película la cual es dirigida por Mathieu Vadepied, narra la historia de Adama un chico de 14 años que vive con su madre en Stains, un barrio pobre a las afueras de París. Separado de sus seis medios hermanos y hermanas, se pregunta por qué su padre los ha abandonado. Preocupado por su madre cansada por las largas jornadas de trabajo, el joven está decidido a trabajar para ayudarla. Un día descubre la oportunidad de ganar dinero vendiendo drogas en la calle. Adama, junto con su mejor amigo Mamadou, convierten el vacío y abandonado sótano de su escuela en su centro de negocios. Es así como los dos niños entran en un mundo peligroso y desconocido, con el fin de poder comprarle una nueva lavadora a la mamá de Adama.

La Cineteca de Durango abrirá sus puertas los días del 15 al 20, a excepción del día 16, cuando será la apertura del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, para todos los amantes del drama, con la proyección de la película “La Vida es Grande” de Mathieu Vadepied.

No hay comentarios:

Publicar un comentario