lunes, 30 de abril de 2018

“Hagen y Yo” se proyectará en la Cineteca

con información del IMAC

Del miércoles 2 de mayo al domingo 6 del mismo mes, se estará presentando la película “Hagen y Yo” del director Kornél Mundruczó, en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la cinta se proyectará en la Sala Silvestre Revueltas dentro de sus horarios habituales; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Aun inocentemente creyendo que el amor puede conquistar cualquier dificultad, Lili comienza a buscar a su perro para salvarlo. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Esta es una pequeña sinopsis de la cinta.

En el 2014 esta película es nominada en el Festival de Cannes, a mejor película, y ganadora en el Festival de Sevilla al Premio Eurimages, y en el 2015 participó en la Asociación de Críticos de Chicago, siendo nominada a mejor película extranjera.

Esta película sin duda alguna llega al corazón de los amantes de los animales, demostrando que ese amor tan leal existe entre el hombre y su amigo fiel. Si quieres saber el desenlace de la cinta, acude a la Cineteca de Durango y se testigo del final de esta historia que te tendrá con las emociones a flor de piel, la película estará expuesta del miércoles 2 al domingo 6 de mayo, con tres horarios; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario