martes, 13 de marzo de 2018

“Violeta se fue a los Cielos” concluirá el Ciclo de Cine Rostros de Mujer en la Cineteca

con información del IMAC

El ciclo de cine “Rostros de Mujer” creado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, concluye este miércoles 14 de marzo con la proyección de la película “Violeta se fue a los Cielos” dirigida por Andrés Wood, esta película chilena se presentará en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena de las personas que compartieron su vida, sus viajes amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos. Esto es tan sólo una pequeña sinopsis de la trama de esta película.

Esta cinta se estrenó el 5 de julio de 2003, y dentro de sus géneros se encuentra la biografía, el drama y por supuesto la música.

Ha sido acreedora a varios premios entre los que se encuentra a mejor película internacional. Sin duda fue un gran éxito comercial en su país, convirtiéndose en la película chilena más taquillera de su año, y fue elegida por la Academia de Chile para optar al Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario