sábado, 10 de marzo de 2018

El drama de “Camille Claudel” se proyectará en la Sala Silvestre Revueltas

con información del IMAC

Dentro del marco de festejos del Día Internacional de la Mujer la Cineteca de Durango creó el Ciclo “Cinco Rostros de Mujer”, el cual finalizará el próximo miércoles 14 de marzo, mientras tanto este domingo 11 del mes ya mencionado se proyectará la película “Camille Claudel” del Dir. Bruno Dumont, las funciones serán a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La cinta se llevó a cabo en 1915 y narra la historia de Camille Claudel (Juliette Binoche) quien es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia, ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. Juliette Binoche y Jean Luc Vincent son quienes dan vida a esta historia, inspirada en el género dramático

Es importante destacar que la película fue rodada en un manicomio, donde Binoche actuó rodeada de auténticos pacientes con problemas mentales. Además de ser una historia basada en hechos reales.

Varias de las críticas que se llevó al ser vista por varios amantes del género, fue que es un trabajo meticuloso, así como un incómodo retrato del artista como una mujer demente, hablando sobre una fascinante interpretación principal.

Este domingo 11 de marzo, las puertas de la Cineteca de Durango están abiertas para recibir a los cinéfilos que quieren saber el desenlace de esta historia basada en hechos reales, en sus horarios habituales; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario