martes, 6 de marzo de 2018

Ciclo de cine “5 rostros de la mujer”

con información del IMAC

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), rinde homenaje en el Día Internacional de la Mujer con su Ciclo de Cine “5 Rostros de la Mujer”, entre estas películas se encuentran “La aal de la tierra”, “Alicia ya no vive aquí ”, “Camille Claudel”, “Olga” y “Violeta se fue a los cielos”, que se estarán presentando del viernes 9 al miércoles 14 de marzo y se proyectarán en la Sala Silvestre Revueltas.

La que dará inicio “La sal de la tierra” es un controvertido melodrama semi-documental protagonizado por Rosaura Revueltas. La cinta que tuvo que afrontar innumerables problemas durante y después del rodaje, hoy en día es una de las pocas películas que se conservan en la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su valor histórico y cultural.

Por su parte “Alicia ya no vive aquí” trata sobre Alice Hyatt, quien está casada con un repartidor y es madre de un rebelde hijo, un día recibe la noticia de que el esposo fallece en un accidente, y desde ahí se plantea cambiar de vida, por lo cual ella y su hijo se van a Monterrey y ahí piensa cantar de nuevo.

“Camille Claudel” es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia. Ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. Fue rodada en un manicomio real.

“Olga” es una adaptación cinematográfica del best-seller del mismo nombre escrito por Fernando Morais, es un cuento de amor y de intolerancia que narra la historia de la revolucionaria judeo-alemana Olga Benario Prestes, mujer del militar y político comunista brasileño Luis Carlos Prestes, a partir de su educación burguesa en Alemania hasta su muerte.

“Violeta se fue a los cielos” es también una semblanza de una mujer con una gran historia por contar.

“La Sal de la tierra” se proyectará el viernes 9 de marzo, el sábado 10 “Alicia ya no vive aquí”, el domingo 11 “Camille Claudel", el martes 13 se presentará “Olga” y finaliza el miércoles 14 con la película “Violeta se fue a los cielos”, las proyecciones serán en tres funciones de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario