jueves, 29 de marzo de 2018

“Cartas de Van Gogh”, la primer película pintada al óleo

con información del IMAC

Para disfrute y esparcimiento de la comunidad cinéfila del municipio de Durango, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ha programado un ciclo de cine titulado Jornada de Cine Internacional, el cual se desarrolla desde el pasado sábado 24 de marzo en la Cineteca de Durango, y continúa hoy con la proyección de la película “Cartas de Van Gogh” de los directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

La producción del año 2017 realizada en Polonia y Reino Unido, es el primer largometraje pintado completamente a mano y dota de movimiento a la obra del pintor posimpresionista Vincent van Gogh para intentar descifrar el misterio de su muerte. La película se compone de 65 000 fotogramas pintados al óleo que recrean muchas de las obras del artista holandés.

La historia se desarrolla un año después de su muerte, cuando el joven Armand Roulin tiene la misión de entregar una carta que el fallecido escribió para su hermano. Su viaje lo llevará a conocer a varios de los personajes que Van Gogh pintó en la vida real. Cartas de Van Gogh es un logro cinematográfico que invita a mirar con mayor profundidad la lucha del artista y la naturaleza de su creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario