jueves, 1 de febrero de 2018

Museo de la Ciudad con nuevos atractivos

con información del IMAC

El Museo de la Ciudad perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se encuentra cerca de cumplir los 5 años de brindar atención al público, su Coordinadora la Mtra. Liliana Salomón promete una gran variedad de actividades con el propósito de renovar y activar las instalaciones de este magno edificio colonial de la Ciudad.

“La pieza del Mes” estará expuesta a partir del primero de febrero y estará en constante movimiento mes con mes, la primera será una Virgen de madera y dos figuras de ánimas en fuego, dentro de estas actividades se encuentra con el programa cultural “Charlas de café” que se hará cada dos veces al mes iniciando el 7 de febrero a las 18:00 horas siendo Claudia Salinas la invitada de a primera charla integrante de Voces de Mujer.

El Archivo Histórico Municipal se coordinará con el Museo de la Ciudad con la exposición fotográfica “Más de un siglo de amor” con motivo de las fechas acorde al mes de febrero y se inaugurará el viernes 9 de febrero a las 19:00 horas en la sala de exposiciones temporales Guillermo Bravo Morán. Otro de los atractivos para este espacio de culturas, gastronomía y tradiciones, es el “Cine en tu Museo” que estará de manera permanente los lunes a la s18:010 horas en la Sala Diana Bracho dando inicio con el Ciclo de Cine de películas filmadas en con las películas; “Lo que no se perdona”, “Los Hijos de Katie Elder”, “Las Horas de la Pistola” y finalmente “Érase una vez en Durango” y al término de la cinta se podrá conversar con el Mtro. Juan Antonio de la Riva.

“Diálogos de Identidad” se llevará a cabo este programa que trata sobre la Historia de Durango en coordinación con la Red Estatal de Museos de Durango A.C (REME), el IMAC, la Asociación de Cronistas del Estado de Durango, la UJED, y la Casa de la Cultura Citibanamex, el miércoles 21 de febrero a las 18:00 horas a cargo de Deyanira Navarro, con el tema “La Cocina de Cuaresma” y se cerrará el mes, con un evento especial el viernes 28 a las 20:00 horas.

De esta manera el Museo de la Ciudad da un giro y se renueva para mayor funcionamiento y atención a durangueños y turistas, así como una agenda acorde a los temas de relevancia de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario