jueves, 1 de febrero de 2018

La Cineteca de Durango presenta “El hijo de Saúl” de László Nemes

con información del IMAC

Llega a la pantalla de la sala Silvestre Revueltas, la película ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes así como ganadora a otros más de gran renombre, hablamos de la cinta “El Hijo de Saúl” de László Nemes, proyectándose del viernes 2 al miércoles 7 de febrero del año actual en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en tres funciones habituales 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero judío húngaro llamado Saúl, miembro de los 'Sonderkommando' encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo.

Esta película ha sido acreedora a al Premio Oscar a mejor película de habla no inglesa, gano también el premio del jurado y premio FIPRESCI, en los premio Goya fue nombrada mejor película europea y en premios Cesar fue nominada a mejor película extranjera.

Nemes maneja una excelente narrativa y manejo de cámara en esta cinta en la que encuentra la forma de llevarte al inframundo y hacer partícipes a los cinéfilos, con este tema de miedo para la humanidad.

Del viernes 2 al miércoles 7 de febrero la Cineteca de Durango abre sus puertas para los atraídos por este género drama introducido en el holocausto y la Guerra Mundial, Clasificación B, en tres horarios 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario