miércoles, 14 de febrero de 2018

“El joven Karl Marx” en la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca

con información del IMAC

Del viernes 16 al miércoles 21 de febrero se proyectará en la Sala Silvestre Revueltas la película “El Joven Karl Marx” de Raoul Peck, como parte de la cartelera de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), las puertas de estas instalaciones estarán abiertas en tres horarios; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La película narra la historia de Karl Marx, un joven que vive en Paris en el año de 1844, tras exiliarse conocer a Friedrich Engels, quien investigaba al nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza a la visión del mundo del joven Marx, juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

Esta película maneja el drama y la historia al mismo tiempo, con una trama muy interesante para los cinéfilos y los seguidores de la filosofía Marxiana, acércate del viernes 16 al miércoles 21 de febrero a la Cineteca de Durango a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario