martes, 30 de enero de 2018

Presenta Museo de la Ciudad ciclo de cine filmado en Durango

con información del MUSEO DE LA CIUDAD

El Museo de la Ciudad, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), el próximo 22 de febrero cumplirá 5 años de estar abierto al público, y en este tenor, entrará en una nueva etapa en donde aparte de renovarse, contará con una agenda mensual de programas culturales, además de las exposiciones temporales que se estarán cambiando periódicamente en el presente año.

“Cine en tu museo”, es una actividad gratuita, que de momento estará de manera permanente cada lunes a las 18:00 hrs. en la Sala Diana Bracho, ubicada en la Planta Alta, iniciando con el Ciclo de cine filmado en Durango con las siguientes películas:

Lunes 5: “Lo que no se perdona”, Dir. John Huston. Con: Burt Lancaster y Audrey Hepburn.
Lunes 12: “Los hijos de Katie Elder”. Dir. Henry Hathaway. Con: John Wayne y Pean Martin.
Lunes 19: “Las horas de la pistola”. Dir. John Sturges. Con James Garner y Jason Robards.

Finalmente, el lunes 26, se termina el Ciclo de cine filmado en Durango, con la exhibición de la cinta “Érase una vez en Durango”, dirigida por Juan Antonio de la Riva; con las actuaciones de Jorge Luke y Limi Cavazos. Al finalizar la proyección, se realizará un Conversatorio con su director, para que comparta al público todos los pormenores de su realización.

A partir del primero de febrero, en sus instalaciones, el Museo de la Ciudad, exhibirá “La pieza del mes”, la cual, como su nombre lo dice, se estará renovando mensualmente. En esta ocasión exhibirá una imagen de una Virgen en madera, y dos figuras de ánimas en fuego, policromadas, talladas y pintadas a mano, las cuales datan del siglo XVIII.

Asimismo, de manera bimensual, este recinto cultural contará con el programa cultural “Charlas de café”, el cual se realizará en este mes de febrero, el miércoles 07 a las 18:00 hrs., teniendo como invitadas especiales en un conversatorio al calor del café, a Claudia Salinas y Maythé Barbier, de la agrupación musical Voces de Mujer.

Otra de las actividades del Museo de la Ciudad, en coordinación con el Archivo Histórico Municipal, es la exposición fotográfica “Un siglo de amor”, con motivo del Día del Amor y la Amistad, a inaugurarse el viernes 09 de febrero a las 19:00 hrs., en la Sala de Exposiciones Temporales “Guillermo Bravo Morán”.

Otro de los eventos con los que contará este mes el antiguo Palacio de Escárzaga, es “Diálogos de Identidad”, un programa itinerante sobre historia de Durango, realizado en coordinación con la Red Estatal de Museos de Durango, A.C. (REME), el IMAC, la Asociación de Cronistas del Estado de Durango, la UJED y Casa de la Cultura Citibanamex. En esta ocasión, el miércoles 21 de febrero a las 18:00 hrs., la ponente será Deyanira Navarro, con el tema “La cocina de Cuaresma en Durango”. Para concluir el mes, el Museo de la Ciudad, en el marco de su 5º aniversario, ofrecerá un evento especial, el viernes 28 de febrero a las 20:00 hrs.

Es de esta manera, como el Museo de la Ciudad inicia una nueva etapa, en la que como espacio vivo, tendrá sus propios eventos culturales, aparte de los ya acostumbrados de primer nivel, realizados por el IMAC, en sus hermosas instalaciones ubicadas en la Av. 20 de Noviembre y Victoria, Zona Centro. Para mayores informes se puede consultar la página del Face Museo de la Ciudad, o llamar al teléfono 137 84 90, extensión 78756

No hay comentarios:

Publicar un comentario