jueves, 11 de enero de 2018

“Museo de la Ciudad” atractivo para visitantes y durangueños

con información del IMAC

Si quieres conocer un poco más sobre la historia de Durango y sus tradiciones, es momento de acudir al Museo del Ciudad, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), abierto a familias durangueñas y visitantes que sean gustosos de empaparse de un poco de conocimiento, o bien pasar una tarde agradable, de Martes a Viernes con un horario de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas.

El Museo de la Ciudad cuenta con 10 salas interactivas y dos temporales en las que el cine tiene un fuerte impacto, así como la historia del Durango prehispánico, minería, se cuenta también con la sala del nuevo siglo, aves, la gastronomía se representa por medio de los sabores típicos, trajes típicos y el tradicional alacranario, este último funge como el mayor atractivo para los visitantes.

Actualmente en luna de las salas temporales se encuentra “Sobre el horizonte de Morelos” en la sala Guillermo Bravo, los guías de estas instalaciones ofrecen un recorrido completo, transportándote a lugares y situaciones según sea el caso de la sala en la que te encuentras ubicado.

La Lic. Liliana Salomón, actual Coordinadora del Museo de la Ciudad, quien acaba de unirse al equipo del IMAC, es una destacada y experimentada periodista, escritora y gestora cultural recientemente reconocida por la Red de Escritores Independientes de Durango, A.C.

Asiste y conoce un poco sobre la tierra de los alacranes, mediante recorridos atractivos y piezas originales que destacan la importancia y la diversidad de un Durango rico en tradiciones e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario