viernes, 26 de enero de 2018

La magia del cine musical en la Cineteca

con información del IMAC

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), inicia hoy viernes 26 con un Ciclo de Cine Musical. Cintas como “Cantando en la lluvia” de Stanley Donen y Gene Kelly , “Cabaret” de Bob Fosse, “Fama” de Alan Parker, “Victor Victoria“ de Blake Edwards y “Los Locutores” de Susan Stroman, serán proyectadas hasta el próximo miércoles 31 de enero en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Para el día de hoy se ha programado la película “Cantando bajo la lluvia”, la cual fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima de 1952. Está considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute.

La cinta cuenta cómo antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida.

Para cerrar con broche de oro este primer mes del año 2018, disfruta de la alegría y dinamismo de este gran ciclo de cine musical. ¡Te esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario