sábado, 27 de enero de 2018

“Fama” en el ciclo de cine musical

con información del IMAC

En el ciclo de cine musical que ha programado el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en la Cineteca de Durango, se proyectará la cinta “Fama” película musical estadounidense de 1980, dirigida por Alan Parker y protagonizada por Irene Cara, Gene Anthony Ray, Maureen Teefy y un largo reparto en funciones de 16:30, 18:45 y 21:00 h.

Ganadora al Premio Oscar 1981 a la Mejor música y la Mejor Canción “Fame” esta cinta también fue merecedora del Premio BAFTA 1981 al Mejor sonido (Christopher Newman, Les Wiggins, Michael J. Kohut) y Ganadora del premio Globo de Oro 1981 a la Mejor canción original.

La sinopsis de “Fama” dice que en la Escuela Superior de Artes de Nueva York muchos jóvenes trabajan sin descanso. Todos ellos desean aprender a bailar y a cantar, aun sabiendo que se trata de una profesión muy dura y exigente. Sin embargo, los jóvenes aspirantes están convencidos de que al final del camino valdrá la pena el esfuerzo realizado. En la prestigiosa escuela se dan cita, entre otros, Coco Hernández, la tímida Doris o el visceral bailarín de origen hispano Raúl García. Unos lo conseguirán, pero otros tendrán que admitir a su pesar, que la ansiada fama nunca les llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario