lunes, 8 de enero de 2018

Disfruta de los jueves de clásicos en la Cineteca

con información del IMAC

Este mes en los Jueves de clásicos de la Cineteca de Durango, la cual es coordinada por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se proyectarán tres películas que no te puedes perder: la cinta americana “Thelma & Louise” de Ridley Scott el día 11, la producción de mediados del siglo pasado “El tercer hombre” de Carol Reed el 18 y “La noche americana” cinta francesa de Francois Truffaut el 25, todas ellas en horarios de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

“Thelma & Louise”, Ganadora de un Óscar en 1991 al mejor guion original, es una de las películas más icónicas de la década de los noventa. Dos mujeres con formas opuestas de afrontar la vida se unen en una huida hacia delante que ha dejado marca en todos sus espectadores.

Por otro lado, “El tercer hombre” es una de esas películas que tiene todos los ingredientes que se necesitan para convertirse en todo un clásico del celuloide: un buen guion, unas portentosas interpretaciones, una exquisita puesta en escena y la demostración de una excelente habilidad para que cada plano, cada frase y cada movimiento de sus personajes queden inmortalizados de una forma única y se conviertan en referentes de admiración e inspiración a escala universal.

Un gran número de directores, amantes del cine, en algún punto de su carrera han optado por abordar el tema del quehacer cinematográfico, para regalarnos a manera de homenaje, un acercamiento al mundo del cine desde sus propias entrañas. Tal es el caso de François Truffaut con “La noche americana”.

Una excelente selección se ha preparado para los jueves de clásicos de este mes de enero en la Cineteca de Durango. Para conocer el resto de cintas programadas en el mes, consulta las redes sociales del IMAC así como en la página de internet www.imac.municipiodurango.gob

No hay comentarios:

Publicar un comentario