miércoles, 10 de enero de 2018

Clásicos del jueves presenta una historia de verdadera amistad

con información del IMAC

Dos espectaculares actrices: Susan Sarandon y Geena Davis, un director legendario: Ridley Scott y un guión para el recuerdo, obra de la debutante Callie Khouri, dieron como fruto el canto a la libertad femenina de “Thelma & Louise”, cinta que será proyectada hoy 11 de enero en los jueves de clásicos de la Cineteca de Durango. La invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), para disfrutar de la película ganadora del premio Oscar de la Academia (1992) por Mejor guión original es a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La película, considerada en la actualidad un clásico a pesar de la fuerte polémica que suscitó en su debut, fue nominada a seis Oscar, incluidas Sarandon y Davis, de los cuales se llevó únicamente el de mejor guión. "Para todos aquellos que querían ver un final feliz en Thelma & Louise, para mí, esto lo es", dijo Khouri sobre el escenario al recoger la estatuilla dorada.

El guión de la cinta se centra en la huida por carretera que llevan a cabo Thelma Dickinson y Louise Sayer después de que esta mata a un hombre que abusaba sexualmente de su amiga, una historia creada con intención de ser una buddy movie (película de colegas) y que acabó siendo bandera del feminismo. Acompáñanos a disfrutar de este clásico cinematográfico en la pantalla grande de la Cineteca de Durango, ¡no te la puedes perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario