lunes, 22 de enero de 2018

Alonso Ruizpalacios va ahora por el Oso de Oro

con información del IMCINE

Tras haber obtenido en 2014 el premio a mejor ópera prima por su película Güeros, el cineasta mexicano Alonso Ruzpalacios regresará al Festival Internacional de Cine de Berlín, esta vez para tratar de obtener el Oso de Oro, la máxima presea del prestigioso certamen europeo.

La Berlinale anunció recientemente la selección oficial de su competencia internacional, la cual incluye la producción Museo, que representará a México en la edición 68 del encuentro programado para realizarse del 15 al 25 de febrero de 2018.

Museo es una producción financiada a través del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189), que opera la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Protagonizada por el actor Gael García Bernal, esta historia de ficción nos remonta a 1985, año en el que además de suceder un terremoto que sacudió a México, se llevó a cabo el robo arqueológico más importante de la historia de nuestro país.

La madrugada del 25 de diciembre de 1985, el Museo Nacional de Antropología e Historia fue saqueado por dos delincuentes, quienes se llevaron 140 piezas del recinto. Ruzpalacios se adentró a las vidas de estos hombres, antes y después del llamado robo del siglo.

Uno de ellos, fue interpretado por el actor ganador del Globo de Oro, Gael García, mientras que el otro lo encarna Leonardo Ortizgris. El resto del elenco está conformado por Alfredo Castro, Simon Russell Beale, Bernardo Velasco, Leticia Brédice, Ilse Salas y Lisa Owen, entre otros.

La cinta de Ruzpalacios se enfrentará a películas de países como Brasil, Francia, Polonia, Rusia, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, Bélgica, Polonia, Paragauay, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario