jueves, 30 de noviembre de 2017

“Viento de Libertad” en la Cineteca de Durango

con información del IMAC

Del 1 de diciembre al 6 del mismo mes, se proyectará en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) la película “Vientos de Libertad” de Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, la cinta se mostrará en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien (Cillian Murphy) abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy (Pádraic Delaney) en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones dentro del IRA y desemboca en un nuevo y fratricida conflicto armado. Esto es un pequeño fragmento de la película “Vientos de Libertad”.

Cillian Murphy, Padraic Delaney, Liam Cunningham, William Ruane,Gerard Kearney, Pádraic Delaney, Orla Fitzgerald, Mary O'Riordan, Mary Murphy,Laurence Barry, Damien Kearney, Frank Bourke, Myles Horgan, Martin Lucey, Aidan O'Hare, Shane Casey, John Crean, Roger Allam, Máirtín de Cógáin,Keith Dunphy, Sean McGinley, Kieran Hegarty, Antony Byrne, Kevin O'Brien, estos actores forman parte del reparto de la ya mencionada película de drama.

La cinta se proyectará en la Cineteca de Durango, en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario