miércoles, 22 de noviembre de 2017

"Dr. Insólito" en el ciclo en honor a Kubrick

con información del IMAC

Este jueves 23 de noviembre en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se proyectará la película “Dr. Insólito o cómo aprendí a no preocuparme y amar la bomba”, como parte del Ciclo Homenaje a Stanley Kubrick que termina el próximo miércoles 29.

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

Escrita y dirigida por Kubrick, la cinta fue nominada al Óscar como Mejor película, mejor director, Mejor actor (Peter Sellers), Mejor guión, y también a los premios BAFTA a Mejor película, Mejor film británico y a la Mejor dirección artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario