jueves, 6 de julio de 2017

La controvertida película “Voraz” llega a la Cineteca de Durango

con información del IMAC

Premiada en los Festivales de Cannes y Sitges, la película franco belga “Voraz” causó una gran controversia desde su primera exhibición debido a las impactantes escenas que muestra para contar la historia de Justine, una joven de 16 años que vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos.

Justine es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza.

Julia Ducournau hace un excelente debut cinematográfico como directora y escritora de esta cinta de terror, llevando al límite lo explícito, violencia gráfica pero aplicada de manera inteligente sin caer en sobresaltos o facilismos estéticos.

“Voraz” resulta ser un festín de juventudes extasiadas, hedonismo, sexo y sangre, mucha sangre, que se articula narrativamente en una perturbadora cinta en la que la protagonista Garance Marillier, traza un personaje que de la incertidumbre e ingenuidad, termina en un compulsivo y muy certero deseo por lo otro. Mordida a mordida la película aterriza en una clara metáfora de la búsqueda de identidad juvenil y el encuentro con lo desconocido.

La película se exhibirá en la Sala Silvestre Revueltas de la Cineteca de Durango, presentada por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura del viernes 7 al miércoles 12 de julio en sus horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 horas. No te la puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario