miércoles, 5 de julio de 2017

“Bella de día” de Luis Buñuel se exhibirá en el Ciclo Clásicos del Cine

con información del IMAC

Este año la película “Bella de día” dirigida por Luis Buñuel cumple 50 años de haber sido filmada y por tal motivo, se están llevando a cabo en diversos festivales de cine y en cinetecas de todo el mundo exhibiciones para celebrar tal acontecimiento.

En nuestra ciudad, la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), exhibirá este jueves 6 de julio la célebre película, basada en la novela de Joseph Kessel protagonizada por Catherine Deneuve y que narra la vida de una mujer casada de clase media insatisfecha por su relación conyugal, que la llevan a tener pensamientos y fantasías eróticas.

Todo cambia en su vida cuando decide seguir sus impulsos y dejarse llevar por el ímpetu de sus obsesiones pasionales. Escéptico sobre las posibilidades cinematográficas de la novela, el director Luis Buñuel aceptó llevarla a la gran pantalla con la condición de que se le dejara entera libertad para realizar la adaptación. Ganó un León de Oro en el Festival de Venecia de 1967 y consiguió un éxito de taquilla a nivel mundial por la manera en que conjunta la realidad y la fantasía de su protagonista.

Cabe mencionar que Luis Buñuel, de origen español y nacionalizado mexicano, es uno de los grandes maestros del cine mundial. “Bella de día” se exhibe en la Sala Silvestre Revueltas en los horarios habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 hrs. En la segunda función habrá presentación y comentarios a cargo de Juan Antonio de la Riva, Director de la Cineteca de Durango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario