jueves, 9 de febrero de 2017

Productoras y comisiones fílmicas de México en la Berlinale

con información del IMCINE

Como parte de las actividades del programa "México en Foco", en el Mercado de Cine Europeo (EFM) del Festival Internacional de Cine de Berlín, casas productoras y comisiones fílmicas de nuestro país se han instalado en las Oficinas PopUp para ofrecer sus servicios.

En el primer caso, las compañías reunidas son Alebrije Cine y Video, de Monica Lozano; Fábrica de Cine, de Gastón Pavlovich; y Grupo Mantarraya, encabezado por Jaime Romandía.

Se trata de empresas mexicanas que tienen en su haber películas como ¿Qué culpa tiene el niño? (Gustavo Loza, 2016), en el caso de Alebrije; El estudiante (Roberto Girault, 2009), en Fábrica de Cine; y Heli (Amat Escalante, 2013), en el caso de Matarraya.

Por otro lado, se encuentran la Comisión de Cine de la Ciudad de México, CFILMA, y la comisión cinematográfica del estado de Oaxaca, adscritas a la Secretaría de Cultura de la CDMX y a la Secretaría de las Culturas y Artes de la entidad, respectivamente.

La principal misión de ambas comisiones es promover en la Berlinale la infraestructura fílmica en ambas regiones, con la finalidad de potenciar y optimizar su uso y aprovechamiento por parte del sector cinematográfico y audiovisual.

Finalmente, participan los Estudios Churubusco, espacio emblemático de la cinematografía nacional que cuenta con ofertas para todo tipo de necesidades relacionadas a la producción.

Inaugurados en el año 1945, estos estudios han atestiguado la realización de importantes películas nacionales e internacionales, al mismo tiempo, se han convertido en el complejo de producción y postproducción más grande de Latinoamérica.

Considerado como uno de los mercados de cine más importantes del mundo, el EFM representa un encuentro único para compradores, productores, que buscan crear redes de negocios internacionales y alianzas estratégicas. Mayor información sobre cada una de las seis compañías, se puede consultar en el micrositio dedicado a la presencia de México en la Berlinale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario