sábado, 11 de febrero de 2017

Películas mexicanas se proyectarán en el Mercado de Cine de la Berlinale

con información del IMCINE

En el marco del programa Mexico in Focus del Mercado de Cine Europeo (EFM), cinco largometrajes en etapa de postproducción serán proyectados durante Visions Mexico 2017, evento en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín en el que se reúnen profesionales de la industria a nivel internacional.

Las películas seleccionadas son: La gran promesa, de Jorge Ramírez-Suárez; Los débiles, de Raúl Rico; Bruma, de Max Zunino; Verónica, de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; y Ayúdame a pasar la noche, de José Ramón Chávez.

Durante el encuentro, y en presencia de los directores o productores de los filmes, serán exhibidos fragmentos de entre 10 a 12 minutos frente a agentes de ventas, distribuidores, programadores de festivales, fondos de apoyo al cine y productores participantes en el EFM.

El objetivo de Visions México 2017, programado para el domingo 12 de febrero a las 11 de la mañana (hora de Berlín), es obtener oportunidades de coproducción, promoción y comercialización internacionales.

Cabe destacar que este evento se realiza con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que hace algunos meses convocó a la comunidad cinematográfica mexicana a presentar sus películas.

El curador externo invitado a realizar la selección fue el periodista español José María Riba, asesor de películas españolas y latinoamericanas del Festival de Cannes.

Otras películas también tendrán proyecciones de mercado

Ocho películas mexicanas también han sido programadas para ser proyectadas en el EFM, algunas de ellas que cuentan con apoyo por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Imcine, mediante los fondos y/o estímulo que operan.

Se trata de Carroña, de Sebastián Hiriart; Casa Roshell, de Camila José Donoso; La libertad del Diablo, de Everardo González; Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras; X 500, de Juan Andrés Arango; Supermax, de Daniel Burman; Monster Island, de Leopoldo Aguilar; y Just meet, de Fernanda Romandía.

Mayor información sobre las películas que participan en las proyecciones del Mercado de Cine Europeo, se puede consultar en el micrositio dedicado a la presencia de México en la sexagésimo séptima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario