viernes, 10 de febrero de 2017

Ocho promesas mexicanas del cine participan en Berlinale Talents

con información del IMCINE

La presencia mexicana en la sexagésimo séptima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, se ve reflejada en Berlinale Talents, plataforma que reúne anualmente a los talentos emergentes del cine y la televisión más prometedores del mundo.

Este año asistirán ocho mexicanos: Armando Espitia (actor), Pedro Gómez García (editor), Marta Hernaiz (directora y productora), Rocío Teresita López Ortiz (productora), Mario Martínez (diseñador sonoro y de producción), Pedro Segura (crítico de cine), Marcos Demián Vargas (director de arte), y Daniel Guillermo Zlotnik (compositor).

Durante cuatro días de jornada, los más de 200 jóvenes entusiastas seleccionados a Berlinale Talents -provenientes de varios países- participan en clases magistrales, talleres y paneles de discusión con expertos internacionales. Asimismo, los talentos pueden presentar sus proyectos en las distintas áreas de la iniciativa.

Surgida en 2003, la plataforma Berlinale Talents celebra 15 años de representar un espacio de intercambio entre los jóvenes creadores y los profesionales del cine, encuentro que se ha expandido a otras ciudades del mundo como Buenos Aires, Argentina; Sarajevo, Bosnia-Herzegovina; Tokio, Japón; y en México dentro del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Mayor información sobre los seleccionados en Berlinale Talents, se puede consultar en el micrositio dedicado a la presencia de México en la Berlinale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario