viernes, 17 de febrero de 2017

IMAC presenta Festival Internacional Ricardo Castro 2017

con información del IMAC

Del 7 al 23 de abril Durango tendrá un sin fin de presentaciones en donde se tendrá una gran variedad musical, talleres de fotografía, conferencias, conciertos, exposiciones, danza, pintura, clínica de canto, talleres para niños, teatro y para finalizar un concierto de gala, todo esto pensando en los duranguenses.

Como concierto inaugural se tendrá a la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Ricardo Castro (OSFIRC), una orquesta formada con talento duranguense y músicos de los estados vecinos, teniendo como sede el Teatro Ricardo Castro en punto de las 20:00 hrs; el sábado se tendrá la conferencia “El Arte de Rivera” en sala de cabildo a las 11:00 hrs., para continuar con el arranque de realización del mural del Mtro. Sandoval.

Dentro de los conciertos se tendrá a Roby Lakatos, Hungría, en el Teatrpo Ricardo Castro el 8 de abril a las 20:00 hrs., “Los Melindres de Belisa” estarán en el Teatro Victoria el 8 y 9 de abril a las 17:00 hrs.,el domingo 9 de abril al Dueto Ural de Perm, de Clarinete y Acordeón, de Rusia, en el Teatro Victoria; el lunes 10 se presentará Alexey Volodin, de Rusia, en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 hrs; el martes 11 se estará presentando Lana Trotovsek, de Eslovenia, con la Orquesta S a las 20:00 hrs; el trío Ramos Barrañon, de la Ciudad de México el 12 de abril en el Teatro Victoria a las 20:30 hrs.

Otro de los tríos presentes es Prima Trio, de Estados Unidos y Rusia, el 13 de abril a las 20:00 hrs. en el Teatro Ricardo Castro; Vitaly Pizarenko, de Rusía, también ofrecerá concierto en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 hrs. el 14 de abril; el clarinetista Boris Allakhverdyan, Azerbajian EUA, se presentará a las 20:00 hrs en el Teatro Ricardo Castro con la OSFIRC.

En dicho festival también se tendrá la clínica de canto a cargo de Seri Baek, Corea,los días 17, 18 y 19 a las 10:00 hrs en Bellas Artes, de la UJED. El tradicional concurso Madonari, con el tema de Arte Novohispano, se llavará a cabo el 21 y 22 de abril en la Plaza IV Centenario, mientras que Adry del Rocío, maestra Madonnari, de Guadalajara Jalisco, impartirá una conferencia y una master class el 20 de abril en el Museo de la Ciudad 450 a las 12:00 hrs.

Las conferencias tendrán de igual manera un peso fuerte ya que se impartirá el día 17 “La cuestión Christian Duverguer, el verdadero autor de la historia de la conquista de la Nueva Espoaña, ¿Hernán Cortez o Bernal Castillo?” a las 18:00 hrs. con el ponente Oscar Jiménez en el Museo de la Ciudad 450; la conferencia magistral “La danza en la historia de Durango” a cargo de Raúl Santillán se estará en el Museo de la Ciudad a las 18:00 hrs.


Otra de las conferencias que se impartirán será “Sobre Ricardo Castro” a cargo de Juan José Escorza Carranza el día 10 de abril a las 18:00 hrs. en el Museo de la Ciudad 450. También se impartirá el taller de fotografía “El arte en la fotografía comercial” a cargo de Lina Rodríguez, de la Ciudad de México, del 10 al 12 de abril en Bellas Artes, UJED, a las 10:00 hrs. La compañía Coletivo de Nadie, de Mazatlán, presentará “Cartografías” en el Teatro Ricardo Castro el 12 de abril a las 18:00 hrs.

El 18 de abril llegará “La noche que jamás existió”, de Ofelia Medina, al Teatro Ricardo Castro a las 20:00 hrs., el 19 de abril la violinista Simina Croitoru, de Rumania, acompañada de la OSFIRC también estará en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 hrs.

Como parte de los eventos propios de la Semana Mayor se tendrá el Cristo Andaluz de Flamencos Unidos de Durango, de Jardín Hidalgo a Plaza de Armas, a las 17:00 hrs., asi como el Viacrusis Viviente el Viernes Santo, 14 de abril, a las 10:00 hrs. recorriendo la Av. 20 de Noviembre.

El espectáculo circense “Tewari”, de Jalisco, llegará a la Plaza IV Centenario el 16 de abril a las 20:00 hrs. Para ofrecer a los reyes del hogar se tiene la obra “Jugar”, teatro infantil, de la compañía Teatro al Vacío, de Guadalajara Jalisco, en el Teatro Ricardo Castro a las 12:00 hrs. el 15 de abril.

La soprano y el barítono Seri Baek y Elías Han, de Corea, estarán en el Treatro Victoria a las 18:00 hrs. el 20 de abril, ese mismo día se tendrá también la compañía Barro Rojo con “Aires de Lorca”, en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 hrs.

Para cerrar con broche de oro el 23 de abril enla Plaza IV Centenario estará la OSFIRC con Seri Baek, Elías Han, Encarnación Vázquez y José Luis Ordoñez compañados con el coro monumental del Festival Internacional Ricardo Castro teniendo como programa la 9na. Sinfonía de Beethoven a las 20:00 hrs.

Los boletos para los eventos en el Teatro Ricardo Castro y Teatro Victoria se podrán adquirir en los respectivos recintnos teatrales con un 50% para adultos mayores, estudiantes y maestros presentando su credencial correspondiente vigente, así como para el público en general un 40% al comprarlos en febrero y un 20% adquiriéndolos en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario