sábado, 11 de febrero de 2017

Dos proyectos mexicanos en Berlinale Co-production Market

con información del IMCINE

Este año se llevará a cabo la cuadragésima cuarta edición del Berlinale Co-production Market, plataforma del Festival Internacional de Cine de Berlín, que reúne una selección de proyectos cinematográficos con oportunidad de cofinanciamiento.

En esta ocasión participan 36 largometrajes de ficción provenientes de 29 países, entre ellos México, que presenta dos historias: A donde fue el verano, de Beatriz Sanchis (Todos están muertos, 2014); y Benigno Cruz, de Jorge Hernández Aldana (Los herederos, 2015).

La primera es producida por la compañía Animal de Luz Films, cuya fundadora es Inna Payán; mientras que la segunda está a cargo, por parte de México, de las productoras Lucía Films y Paloma Negra Films.

Es importante decir que la participación de ambos proyectos es posible gracias a la convocatoria lanzada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), como apoyo a la proyección del cine mexicano a nivel internacional.

El Berlinale Co-production Market se desarrolla del 12 al 15 de febrero, cuatro días en los cuales se tiene la oportunidad de presentar los trabajos seleccionados ante productores con experiencia de todo el mundo y crear redes de trabajo.

A través de diversos esquemas de colaboración y financiamiento, esta plataforma ha impulsado en sus 14 años de existencia un gran número de proyectos que han logrado cosechar importantes reconocimientos y posteriormente llegar a las salas de cine.

Cinco mexicanos presentan sus proyectos

El Imcine también ofreció la oportunidad de que un grupo de compañías productoras mexicanas presenten sus proyectos de largometraje en desarrollo, dentro del el programa "Visitors", del Berlinale Coproduction Market.

Como resultado, cinco productores buscarán en dicho espacio generar nuevos lazos profesionales, explorar otras dinámicas de colaboración, así como obtener un entrenamiento sobre el mercado internacional.

Los productores que asisten son: Ximena Urrutia Partida, con el proyecto Aureliano; Miguel Calderon R., con Presa fácil; Carlos Hernández, con La frontera invisible; Martha Sosa, con Rush Hour; y Gerardo Naranjo, con el proyecto Future Crimes.

Mayor información sobre los productores mexicanos que asisten al Berlinale Co-production Market, se puede consultar en el micrositio dedicado a la presencia de México en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que celebra su sexagésimo séptima edición hasta el 19 de febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario