sábado, 7 de mayo de 2016

Un Monstruo de Mil Cabezas cerrará actividades del FCM

con información del FCM

La proyección de clausura del Festival es engalanada con la proyección de la cinta ‘‘Un monstruo de mil cabezas” cuarto largometraje del director Rodrigo Plá, quien es uno de los cineastas más congruentes y con una de las obras más interesantes en el cine mexicano contemporáneo.

Desde su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, la película ha tenido un camino vertiginoso presentándose en los festivales más importantes del mundo. De manufactura sobria y de una narrativa convulsiva, ‘‘Un monstruo de mil cabezas’’ logra adentrarnos en los extremos a los que nos lleva la fragilidad en que la sociedad contemporánea está expuesta.

Sonia Bonet, acorralada por la desidia y la corrupción de su aseguradora médica, hará lo que sea para conseguir el tratamiento médico que su esposo necesita para seguir viviendo.

Rodrigo Plá estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México. Es director, productor y guionista. Entre los cortometrajes que ha realizado sobresalen ‘’Novia mía’’ (1995), ‘’El ojo en la nuca’’ (2000) y 30-30 (2010), que forma parte del largometraje colectivo Revolución, presentado en el Festival de Berlín y en la Semana de la Crítica de Cannes. Dirigió los largometrajes ‘’La Zona’’ (2007), ‘’Desierto adentro’’ (2008), ‘’La demora’’ (2012) y Un monstruo de mil cabezas (2015), estrenados el primero y el último en el Festival de Cine de Venecia, y en los Festivales de Cine de Cannes y Berlín los otro dos. A lo largo de veinticinco años de trayectoria en el cine, sus películas han obtenido más de cien premios y distinciones, nacionales e internacionales. Actualmente prepara sus siguientes largometrajes, Guarda y custodia y ‘’El otro Tom’’. Es becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México. FONCA – CONACULTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario