sábado, 7 de mayo de 2016

Te Prometo Anarquía, función de apertura del 8avo FCM

con información del FCM

Es con gran orgullo que el 8vo Festival de Cine Mexicano de Durango inaugura sus proyecciones con una de las cintas mexicanas más aclamadas del último año. Dirigida por uno de los maestros del cine latinoamericano contemporáneo, Julio Hernández Cordón, ‘‘Te prometo anarquía’’ ha viajado por el mundo presentándose en los certámenes más importantes, incluyendo los prestigiosos Festivales de Toronto y Locarno, cosechando premios y miradas atónitas ante una puesta en escena tan descabellada como solo el México actual nos puede presentar.

Miguel y Johnny son amigos y amantes, se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando con sus amigos en las calles de la Ciudad de México. Venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro. Una transacción grande de sangre termina mal para todos los involucrados. La madre de Miguel decide sacarlo del país. Lejos de Johnny, Miguel se enfrentará a un nuevo destino.

Julio Hernández Cordón dirigió su primer cortometraje, ‘’KM 31’’, en el 2003. Su primer largometraje, Gasolina, mereció el premio Horizontes en el Festival de San Sebastián 2008. ”Las marimbas del infierno” (2010) lo consolida como cineasta multipremiado. Su tercer largometraje, ‘’Polvo’’ (2012), lo desarrolló en la Residencia Cinefondation del Festival de Cannes. ‘‘Te prometo anarquía’’ tuvo su estreno mundial en la competición internacional del Festival de Cine de Locarno, en Suiza y se ha presentado en más de treinta festivales alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario