miércoles, 4 de mayo de 2016

FilminLatino se suma a las sedes de Rumbo al Ariel

con información del IMCINE

FilminLatino se suma a la entrega 58 del premio Ariel y a la celebración de los 70 años de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), y pone a disposición del público mexicano el Canal Especial del Ariel (www.filminlatino.mx/canal/ariel) con más de 90 películas ganadoras del ARIEL y el bloque Rumbo al Ariel en donde se podrán ver algunas de los filmes y cortometrajes nominados este 2016.

Los cortometrajes Rumbo al Ariel que están disponibles son: Trémulo, de Roberto Fiesco; Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía, de Julián Hernández; 3 variaciones de Ofelia, de Paulo César Riqué; El buzo, de Esteban Arrangoiz; La teta de Botero, de Humberto Busto; Los ases del corral, de Irving Sevilla García; Tobías, de Francisca D'Acosta y Ramio E. Pedraza, y El último jaguar, de Miguel Anaya.

FilminLatino exhibe en exclusiva El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, producción colombiana que compite en la categoría de mejor película iberoamericana. Durante 24 horas estará disponible la película el sábado7 de mayo a partir de las 17:00 horas.

También se pueden disfrutar Familia gang, de Armando Casas y Mexican Gángster, de José Manuel Cravioto. Las cintas de animación La increíble historia del Niño de Piedra, de Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romandía y Miguel Ángel Uriegas, así como Un gallo con muchos huevos, de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio.

El canal está curado en las categorías: Indiscutibles ganadoras, Mejor Dirección, Actuaciones memorables, Los mejores documentales, Guión original, Adaptaciones sobresalientes, Mejor fotografía, Efectos visuales y Cortos ganadores, entre otras.

En este canal se cuentan con filmes como Heli, de Amat Escalante; Güeros, de Alonso Ruizpalacios; Carmín tropical, de Rigoberto Perezcano; El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo, La ley de Herodes, de Luis Estrada; Perfume de violetas, de Maryse Sistach, Profundo Carmesí, de Arturo Ripstein; Quebranto, de Roberto Fiesco; Las buenas hierbas, de María Novaro; El violín, de Francisco Vargas, entre muchos otros.

Para acceder al Canal Especial del Ariel, es necesario ser usuario de FilminLatino y para ello hay que entrar a www.filminlatino.mx, registrarse con un correo y generar una contraseña de usuario. En el caso de los cortometrajes estos son de acceso gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario