sábado, 7 de mayo de 2016

Horarios, fechas y sedes del 8avo FCM

con información del FCM

El Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango da a conocer las fechas, horarios y sedes de su octava edición, a realizarse del 18 al 22 de mayo. Todas las actividades del Festival son gratuitas.

El miércoles 18 de mayo a las 11:30 horas en el Paseo de las Moreras se dará la apertura de la muestra fotográfica “Familia de Anda”; a las 17:00 horas en el Museo Palacio de los Gurza se realizará un homenaje a la Familia de Anda y a las 19:00 horas será la ceremonia de apertura y proyección de “Te prometo anarquía”.

El jueves 19 de mayo a las 11:00 horas dará comienzo en el Café Central las charlas “¡Café con cineastas!” con la participación del equipo del largometraje “Te prometo anarquía”; a las 12:30 horas en el mismo Café Central (se llevará a cabo la presentación del filminlatino.mx; a las 16:30 horas en el Teatro Victoria se tendrá la proyección del corto documental “Hiperrealismo: 10 artistas hablan”.

De igual forma a las 17:15 horas comenzarán las proyecciones de las selecciones en competencia con “Los Gatos” y “Semana Santa”, a las 19:15 horas “Los Aeronautas” y “Somos Lengua” y a las 21:30 horas los cortometrajes de la sección “Hecho en Durango”.

Para el viernes 20 de mayo a las 11:00 horas en “¡Café con cineastas!” participarán los equipos de los largometrajes “Semana Santa” y “Somos Lengua” y de los cortometrajes “Los Gatos” y “Los Aeronautas” y a las 12:30 horas en el mismo café será la presentación de las revistas Cinéfagos y Cine Toma, en tanto que a las 16:30 en el Teatro Victoria se proyectará el documental “Zarco”.

En la sección en competencia a las 17:00 horas se proyectarán “Mila” y “Las Elegidas” y a las 19:30 horas “El Buzo” y “Los reyes del pueblo que no existe”, para cerrar a las 21:30 horas con una función especial de “Ladronas de almas” de Juan Antonio de la Riva.

El sábado 21 de mayo a las 11:00 horas en Café Central “¡Café con cineastas!” presenta al equipo de los largometrajes “Los reyes del pueblo que no existe”, “Las Elegidas” y “Ladronas de almas” y de los cortometrajes “Mila” y “El Buzo”; mientras que a las 12:30 horas en el Museo Palacio de los Gurza será la presentación del libro “José Revueltas, Obra Cinematográfica”.

A las 16:00 horas en el Teatro Victoria será la charla “Motxian! Hablemos en Euskera” con director Telmo Esnal y a las 17:00 horas continuará la proyección de películas en competencia con “Aurelia y Pedro” y “La casa más grande”; a las 19:00 horas “El ocaso de Juan” y “Maquinaria Panamericana” y a las 21:30 horas “La hija prometida” y “600 Millas”.

El domingo 22 de mayo a las 11:00 horas se dará cierre a las charlas del “¡Café con cineastas!” en donde participarán los equipos de los largometrajes “La casa más grande”, “Maquinaria Panamericana” y “600 Millas” y de los cortometrajes “El ocaso de Juan” y “La hija prometida”, mientras que a las 13:00 horas en el Museo Palacio de los Gurza se llevará a cabo la deliberación de los críticos de cine.

A las 17:00 horas en el Teatro Victoria se llevará a cabo la proyección de “Los rebeldes: el cine Súper 8 en Durango” y a las 19:00 horas se efectuará la ceremonia de premiación y la proyección de “Un monstruo de mil cabezas” como función de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario