martes, 3 de mayo de 2016

Ciclo “Por siempre Kubrick” en la Cineteca Municipal

con información del IMAC

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) invita a todos los amantes del séptimo arte a presenciar el Ciclo de cine “Por siempre Kubrick”, el cual se realizará del 3 al 8 de mayo en la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas.

Dicho ciclo estará conformado por 6 cintas que Stanley Kubrick inmortalizó para el disfrute del público. Estas películas lograrán atraparte de principio a fin con sus interesantes historias.

Cabe destacar que Kubrick fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense de primer nivel. Fue considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX y logró destacar tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.

El pasado martes dio inicio el ciclo “Por siempre Kubrick” con “Odisea del espacio” la película de ciencia ficción por excelencia que narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no solo del pasado sino también del futuro. Este miércoles 4 de mayo se proyectará “Lolita” película de 1962 basada en la novela del mismo título de Vladimir Nabokov, protagonizada por Sue Lyon y James Mason. Para el jueves se presentará “Eyes Wide Shut” cinta complicada y enigmática que exige considerable reflexión.

Debido a que los hechos narrados desdibujan la línea que separa la realidad de los sueños, la película resulta misteriosa y poco concluyente y deja la puerta abierta a una multitud de lecturas. El viernes 6 de mayo estará “Cara de guerra” película estadounidense de 1987 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine.

Está basada en la novela The Short-Timers, de Gustave Hasford. El sábado se proyectará “La naranja mecánica” una cinta de gran polémica que fue nominada a numerosos premios de cine entre los que destacan cuatro nominaciones al Óscar. El ciclo de cine dedicado a Kubrick cierra con “El resplandor”, película estadounidense de1980 del subgénero de terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977, aunque la novela y la película difieren en varios aspectos.

Acude a la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas ubicada en calle Juárez número 211, Zona Centro, no te pierdas la oportunidad de presenciar en compañía de tus amigos y familiares el ciclo dedicado al cineasta Stanley Kubrick. Recuerda que tenemos tres funciones 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario