viernes, 30 de noviembre de 2018

Estrenan duranguenses su primer largometraje documental

con información del IMAC

Los jóvenes realizadores duranguenses Eric Eduarte Villa y Andrei Maldonado estrenarán “Deriva”, ópera prima de ambos directores de género documental. La proyección está programada para realizarse este lunes 3 de diciembre en la Cineteca Municipal del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en punto de las 20:00 horas. Como preámbulo de la función se estrenará también el cortometraje “Caricia venenosa” de Eric Villa.

“Deriva” es un trabajo experimental en el cual se refleja la filosofía impulsada por el Situacionismo, ideología que invita a realizar viajes con el único fin de redescubrir la psicogeografía de las ciudades. El material con el que trabajaron fue recabado entre 2015 y 2016 en la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Sayulita.

En los últimos ocho años tanto Eric como Andrei han realizado diferentes trabajos de cortometrajes, entre ellos varios galardonados en festivales nacionales e internacionales, además de organizar la muestra de cine Paloma Itinerante, marco bajo el cual se estará realizando esta función de estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario