domingo, 16 de septiembre de 2018

La Cineteca de Durango se une a la Semana Nacional del Adolescente

con información del IMAC

De este lunes 17 al domingo 23 se abrirán las puertas de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), dentro del marco de la Semana Nacional del Adolescente, con la proyección de las películas “Un Sueño Posible” de John Lee Hancock y “Las Ventajas de ser Invisible” de Stephen Chbosky, destacando que la entrada con credencial de estudiantes es totalmente gratuita en cualquiera de sus funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

“Un Sueño Posible” de John Lee Hancock se presentará del lunes 17 al miércoles 19 de septiembre. Esta película de drama basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven sin hogar, que es acogido por una familia, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.

Mientras que “Las Ventajas de ser Invisible” de Stephen Chbosky presenta a Charlie, un joven tímido y marginado, que escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Ambas películas son ganadoras de distintos premios y han sido elegidas para ser proyectadas a partir de este lunes 17 con el objetivo de abordar temas de interés para los adolescentes, y que mejor que hacerlo de manera gratuita en cualquiera de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario