sábado, 22 de septiembre de 2018

Kubrick en la Cineteca

con información del IMAC

La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), proyectará en la Sala Silvestre Revueltas un ciclo de Stanley Kubrick que se cubrirá los lunes y martes de septiembre e inicios de octubre, con la proyección de las películas “El Resplandor” y la “Naranja Mecánica”, 2010: Odisea Dos y Ojos Bien Cerrados en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 h.

Este ciclo es homenajeando a Kubrick, quien fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense. Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. Esta es una pequeña sinopsis de la película “El Resplandor”.

Por otra parte se proyectará la “Naranja Mecánica”, que narra la historia de Alex (Malcolm McDowell) que es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los malvivientes, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

La cinta “Ojos bien Cerrados” habla sobre William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

La película de ciencia-ficción 2010: Odisea Dos por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Si eres fanático del cine hecho por Stanley Kubrick no te puedes perder este ciclo a partir del lunes 22 de septiembre de cualquiera de sus funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario