miércoles, 1 de agosto de 2018

Hoy presentan el II Festival Internacional de Cine de Durango a nivel nacional

con información del IMAC

Hoy jueves 2 de agosto será presentado a nivel nacional el II Festival Internacional de Cine de Durango, el cual es Coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC). En la Rueda de prensa que tendrá lugar en la terraza del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), se darán a conocer los pormenores de la plataforma que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre en Durango Capital.

El Director del IMAC, Claudio Herrera Noriega, así como el Coordinador General del IIFIC, el cineasta Alfonso Serrano Maturino, serán los encargados de dirigir la Rueda de prensa, la cual puede además contar con la participación del Presidente Municipal de Durango, el Ing. Alfredo Herrera Duenweg, quien está aún por confirmar.

“Durango, que cuenta con el sobrenombre internacional de Tierra del cine, tiene el compromiso de cumplir cabalmente con tal distinción, por lo que desde principios de esta administración nos dimos a la tarea de dotar al Municipio de un Festival de talla Internacional que nos permita seguir siendo orgullosos portadores del mote”, comentó Claudio Herrera al cuestionarle sobre los objetivos de este Festival.

Además subrayó que será el próximo día 7 de agosto cuando se realice la presentación oficial en Durango de la programación y otros detalles del Festival. “Para impulsar el desarrollo cultural, turístico y económico de Durango, es necesario que los productores nacionales regresen las grandes producciones cinematográficas, por lo que con este Festival estamos poniendo de nuestra parte para alcanzar ese objetivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario