lunes, 30 de julio de 2018

“Beasts of no nation” en la Cineteca

con información del IMAC

En el marco del ciclo cinematográfico “Para sentir”, la Cineteca municipal proyectará los días 31 de julio y 1 de agosto la cinta norteamericana “Beasts of no nation”, una producción del 2015 dirigida por Cary Fukunaga. La invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), es para las funciones habituales de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Beasts of No Nation se basa en la aclamada novela del autor nigeriano Uzodinma Iweala, que da vida a la conmovedora historia de Agu, un niño soldado alejado de su familia para pelear en la guerra civil de un país africano. Abraham Attah, en su debut como actor, brinda una impresionante personificación de Agu, mientras que Elba domina la pantalla en el papel del Comandante, guerrero que acepta a Agu y lo instruye en las artes de la guerra.

Se trata de una película crudamente poderosa que los hará sentirse indefensos como el pobre protagonista y entenderán que en este mundo hay muchas realidades y que al menos uno, desde la butaca tiene opciones de cómo enfrentar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario