miércoles, 9 de mayo de 2018

El ganador del Oscar Shane Vieau, en Durango

con información del FNCM

El decorador de sets canadiense, Shane Vieau, otorgará una charla magistral en el marco del Festival sobre el proceso de la creación del arte en la última película del director jalisciense Guillermo del Toro, LA FORMA DEL AGUA.

Shane Vieau, quien recibió el Oscar por su trabajo en esta cinta, otorgará a las audiencias duranguenses una mirada íntima al proceso de creación de los sets de esta película. Vieau ya había colaborado con del Toro en su anterior cinta, LA CUMBRE ESCARLATA.

Shane Vieau ha trabajado con otros grandes maestros del cine mundial, entre los que se cuentan Tim Burton; colaboraron juntos en BIG EYES, por la que Vieau obtuvo una nominación a los premios BAFTA de la academia del cine británico.

Con Tom McCarthy trabajó en EN PRIMERA PLANA (cinta ganadora del Oscar por mejor película en el 2016), también colaboró con el director británico Terry Gilliam en la cinta EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, entre muchos otros.

Por su capacidad creativa y su habilidad de crear atmósferas en obras cinematográficas tan distintas, Shane Vieau es considerado por muchos, como uno de los decoradores de sets más relevantes del cine mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario