miércoles, 25 de abril de 2018

“Nunca en domingo” en los jueves de clásicos

con información del IMAC

Los clásicos de cine se posicionan el próximo jueves 26 de abril con la proyección de la película “Nunca en domingo” del director Jules Dassin, la cinta de drama y comedia se presentará en la Sala Silvestre Revueltas dentro de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en los horarios habituales de; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

En Grecia, vive Ilya, una independiente y popular mujer, de espíritu libre y generoso, tanto así que suele invitar a sus clientes a su casa los domingos, solo para agasajarlos con comida, bebida y música gratis. En tanto, un solterón intelectual estadounidense llega al puerto de visita, buscando las causas de la decadencia de la Grecia de Platón y Aristóteles. Cuando conoce a Ilya, y su forma de vida, saca por conclusión de que ella es el símbolo viviente de las causas de la decadencia, y se propone iniciar una campaña para "salvarla" mediante su educación, lo que le permitirá abandonar la prostitución y encontrar una vida mejor. Luego de una serie de cosas, no tarda mucho en aparecer un conflicto filosófico entre Ilya y Homer, en la forma de ver la vida.

Melina Mercouri, Jules Dassin, Titos Vandis, Mitsos Ligizos, Despo Diamantidou, Dimos Stareinos, Dimitris Papamichael, Alexis Solomos, Faidon Georgitsi, Nikos Fermas, son algunos de los personajes que dan vida a la película “Nunca endomingo”.

Este jueves 26 de abril, la Cineteca de Durango proyectará la película “Nunca en domingo” de Jules Dassin, en tres horarios distintos; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario