domingo, 8 de abril de 2018

Cine silente en la sala Silvestre Revueltas

con información del IMAC

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través de la Cineteca Municipal y en el marco del Festival Internacional Ricardo Castro 2018, realizará hoy martes 3 de abril, a las 20:00 horas, la proyección de la película denominada “Sunrise” (Amanecer), se trata de un filme mudo, en el cual se narra la historia de una familia rural, cuya vida se ve trastornada por la llegada a la aldea de una sofisticada mujer de la ciudad, quien pasará en el sitio las vacaciones.

Dicha película es dirigida por F.W. Murnau, uno de los mejores filmes en la historia del cine, de acuerdo al British Film Institute, la cual se musicalizará en vivo por Deborah Silberer, pianista de nacionalidad alemana nacida en Bucarest, Rumania. A la edad de 3 años comenzó su formación musical, tiene una licenciatura en piano por la Clara Schumann Musikschule de Düsseldorf, Alemania y estudios de composición en el Conservatoire Royal de Bruxelles.

Ha sido galardonada en dos ocasiones. En 1978 con el Primer Premio del Concurso Nacional Jugend Musiziert en la categoría de pianista solista, y en el 2012 premiada por la composición musical del documental La casa Luis Barragán del director Tufic Makhlouf Akl, con un "Pantalla de Cristal" como mejor música original.

A lo largo de su trayectoria ha hecho composiciones y musicalizaciones para cine mudo, en colaboración con grandes instituciones como La filmoteca de Madrid, la Cinémathèque Royale de Bruxelles, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Cineteca Nacional de México.

Se ha presentado en repetidas ocasiones en escenarios de festivales como Cinema Ritrovato de Bologna, el Festival de l’Imaginaire de París, Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Festival de Cine de Torreón, en el FIT de Belo Horizonte (Brasil); en el Festival de Teatro Internacional de Colombia; entre muchos otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario