jueves, 8 de marzo de 2018

“La Sal del Tierra” se proyectará en la Sala Silvestre Revueltas

con información del IMAC

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presenta el ciclo “5 rostros de mujer” en este mes de marzo, dando inicio este viernes 9 del mismo mes, con la película “La Sal de la Tierra” de Hebert J. Biberman, y se proyectará en la Sala Silvestre Revueltas en tres horarios; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La huelga que protagonizaron unos mineros de Nuevo México supuso una dura y amarga batalla, pero contaron en todo momento con el apoyo de sus mujeres. Este es un controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes reales, pero que tuvo que afrontar innumerables problemas durante y después del rodaje: el director, el productor, el guionista, el compositor y el actor Will Geer figuraban entonces en la "lista negra" del Comité de Actividades Antiamericanas del senador McCarthy. Hoy en día, en cambio, es una de las pocas películas que se conservan en la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su valor histórico y cultural. Dos de los personajes que dan vida a esta historia son Rosaura Revueltas y Juan Chacón.

En 1955 esta cinta fue ganadora a mejor película y mejor actriz, dentro del Festival Internacional Karlovy Vary, cabe mencionar que este documental es destacado por su bella fotografía y su perfección en la narrativa.

Sigue al tanto de las actividades que el IMAC tiene para ti, de igual manera de la cartelera de la Cineteca de Durango, con homenaje a las mujeres. Este viernes 9 de marzo entérate del desenlace de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario