miércoles, 28 de marzo de 2018

"Frankestein Junior" en los Jueves de Clásicos de la Cineteca de Durango

con información del IMAC

Frankestein Jr., película cómica estadounidense de 1974 dirigida por Mel Brooks, se presentará hoy jueves 29 de marzo en los Jueves de clásicos de la Cineteca Municipal. La invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), para disfrutar de esta divertida cinta es a las funciones de las 16.30, 18:45 y 21:00 horas.

La película es una parodia del cine de terror clásico, en particular de las adaptaciones cinematográficas de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, y más en concreto de las producidas por Universal en los años 1930 a las cuales esta película hace un cariñoso homenaje. Esto se refleja en el hecho de que la mayoría de las piezas del laboratorio son las mismas que las usadas en la película Frankenstein de 1931, diseñadas por Ken Strickfaden, y que el largometraje se ambienta en la década de 1930. Para reflejar más eficazmente la atmósfera de aquellas viejas películas, Brooks rodó la suya en blanco y negro, una rara elección en aquella época.

“Young Frankenstein” titulo original del largometraje aparece en el puesto 28 de la lista de las 50 películas de todos los tiempos de la revista Total Magazine, en el número 56 de las «100 películas más divertidas» de la cadena Bravo y en el número 13 de las 100 películas estadounidenses más divertidas de todos los tiempos del American Film Institute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario