viernes, 2 de marzo de 2018

“Españoles” en la Cineteca de Durango

con información del IMAC

Luego de los jueves de clásicos, se posiciona en la cartelera de la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la película “Españoles” de Carlos Iglesias, la cual será proyectada del viernes 2 al miércoles 7 de marzo en los horarios de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Poco después de estallar la Guerra Civil española, la República envió a tres mil niños a Rusia para protegerlos de los bombardeos de los nacionales, los primeros en salir fueron los niños de los horfanatos. Beatriz, hija de una acaudalada familia de derechas, cuyo padre y hermano eran falangistas, se quedó embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella y decidió ocultar a su hijo en un orfanato de Madrid.

Al enterarse del inminente viaje del niño a Rusia, roba los documentos de identidad de una republicana muerta (Paula) y se ofrece como voluntaria para cuidar a los niños. Emprenderá así un viaje terrible, rodeada de enemigos, y a miles de kilómetros de su país y de su mundo. En junio del 41, Hitler invadió Rusia. Luego de la continua llegada de tropas de refresco para la defensa de Moscú entorpece una y otra vez el viaje de los españoles. En una de estas paradas se les une Álvaro, un comisario político del Partido Comunista de España.

El desenlace de la película se proyectará en la sala Silvestre Revueltas dentro del ciclo de cine del viernes 2 de marzo al miércoles 7 de marzo, en sus horarios habituales; 16:30, 18:45 y 21:00 horas, destacando que los lunes no hay funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario