viernes, 23 de marzo de 2018

“En cuerpo y alma” en la Cineteca

con información del IMAC

Será a partir de hoy sábado 24 de marzo que en la Cineteca municipal se lleve a cabo la Jornada de Cine Internacional, la cual fue programada con una serie de largometrajes que por su calidad han sido favorecidas por la crítica especializada. Los cinéfilos durangueños podrán disfrutar esta tarde de la cinta “En cuerpo y alma” de la directora Ildikó Enyedi en las funciones tradicionales de 16:30, 18:45 y 21:00 h

Esta película de corte romántico supone el regreso de la cineasta húngara quien después de 18 años desaparecida cinematográficamente vuelve a la dirección con su quinto largometraje en el que, además, también es guionista. La cinta, elegida como candidata por Hungría en la carrera a los Oscar, fue la ganadora del Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín y del premio a Mejor Película en el Festival de cine de Sydney.

En ella se cuenta cómo dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario