miércoles, 7 de marzo de 2018

Dan claquetazo de la cinta “Colozio”

con información de SECTUR

El Secretario de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto y el Director de Cinematografía Christian Sida Valenzuela, fueron los encargados de dar el claquetazo de la cinta “COLOZIO” del Director Artemio Narro.

De la casa productora Lumpen Films “COLOZIO” es una producción que se encuentra rodando en Durango desde el pasado mes de febrero y que se prevé concluya el 15 de marzo, en locaciones como Nombre de Dios, Durango, Canatlán y Pueblo Nuevo, bajo la producción de Carlos Narro, Ixel Rion así como Mariel Baqueiro, directora de fotografía de la producción.

Dentro del reparto se encuentran actores como Diego Calva, Orlando Moguel, Manolo Caso, Ariane Pellicer, Janet Ruiz, Tina French, cabe mencionar que Diego Calva, es conocido por su participación en la cinta “Te Prometo Anarquía” quien ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de la Habana 2015. Ha participado en distintas series y en la cinta “Ayúdame a Pasar la Noche”.

También participa Ariane Pellicer, actriz, guionista y productora mexicana, conocida por su personaje de Nina la Heavy en ¡Cachún cachún ra ra!. Es hija de la primera actriz Pilar Pellicer. Recientemente ha actuado en Perseguidos, El hotel de los secretos, La vecina y Miss XV.

Castañeda Soto, mencionó que este tipo de producciones necesitan apoyo para su realización, es por eso que la Secretaría de Turismo apoya con alimentación, hospedaje, pasajes aéreos y terrestres, logrando una mezcla de recursos con la producción, reiterando así las facilidades y el apoyo como lo ha instruido el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.

El Secretario de Turismo indicó que existe un catálogo actualizado de talento local, en formato tradicional y digital, “además, por instrucciones del Gobernador Aispuro Torres, tenemos un catálogo de artistas que trabaja en la ciudad de México personas duranguenses que están muy interesadas por mover la actividad fílmica en Durango”.

Por su parte el Director de Cinematografía, Christian Sida Valenzuela, señaló que la derrama aproximada de la producción será de 2 millones de pesos, ya que es una película de talento limitado, pero sobre todo es una producción de mucha industria. El lanzamiento será a finales del 2018 en festivales de cine, para posteriormente tener una salida en cines comerciales y, terminar en plataformas digitales.

Sinopsis: COLOZIO (segundo largometraje de Artemio Narro) narra la historia de Diego y Gael, dos jóvenes quienes se enteran que el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, será asesinado, y emprenden un viaje para detener el magnicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario