domingo, 25 de marzo de 2018

Cineteca proyecta “Una mujer fantástica”

con información del IMAC

Hoy en la cartelera de la Cineteca Municipal que exhibe la programación de la Jornada de Cine Internacional, se encuentra para disfrute de los espectadores la cinta chilena “Una mujer fantástica” del director Sebastián Lelio. La invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), es para las funciones de las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Una mujer fantástica es una película del 2017 dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega. Fue seleccionada para competir por el Oso de Oro en la competencia principal de la 67ª versión del Festival Internacional de Cine de Berlín. Fue la ganadora en la categoría mejor película de habla no inglesa en la 90ª edición de los premios Óscar y la ganadora en la categoría de mejor película iberoamericana en la 32ª edición de los premios Goya.

En ella se cuenta la historia de Marina, una mujer transgénero que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja Orlando, veinte años mayor, un duelo que la familia de éste le impide vivir en paz. Blanco de reproches, prejuicios y violencia, Marina resistirá dignamente contra viento y marea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario