miércoles, 14 de marzo de 2018

"Cine Ambulante" y "Camión Cultural" llegan a colonias de Durango

con información del IMAC

El proyecto Durango Capital Cultural coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), sigue dando frutos, en esta ocasión hablemos del “Camión Cultural”, que forma parte de este programa, este jueves 15 de marzo se presentará en la col. la Virgen a las 17:00 horas a cargo de Luis Gerardo Aldaba Robles acompañado de sus títeres. Por otro lado, la col. Zapata es la elegida para deleitar su pupila con el “Cine ambulante”, en el que se proyectará la película “La última batalla” del Dir. Juan Antonio de la Riva a las 18:30 horas.

Con un espectáculo meramente infantil abre la tarde el Mtro. Luis Gerardo Aldaba, quien por medio de diez títeres da vida al cuento de “Caperucita Roja” y “Los Tres Cochinitos”, por la voz del artista se incluye en cada personaje, y de un Director de Orquesta.

Él comenta que tiene alrededor de un año con la vida de titiritero, puesto que fue un proyecto que salió luego de dar clases; destacando que es Profesor de Educación Artística y tiene ya 19 años en la vida de docente, el duranguense ya ha presentado obras como estas anteriormente.

La presentación de este espectáculo se llevará a cabo en la col. La Virgen, en la calle Flor de limón #119 ubicado entre las calles Dalia y Tejocote.

Por su parte, el Cine Ambulante se presentará en la col. Zapata, teniendo como punto de referencia el deportivo de esta colonia, y llegará con el entretenimiento de la película “La Última Batalla” que es dirigida por el Mtro. Juan Antonio de la Riva.

La cinta cuenta la historia de un ejército infantil que se enfrenta a un anciano por la posesión de unas tierras en las que ellos solían jugar, pero que él quiere cerrar para su uso privado.

Este jueves 15 de marzo será un día muy activo y divertido, con la presentación del Camión Cultural a cargo de Luis Gerardo Aldaba Robles y sus títeres en la col. La Virgen a las 17:00 horas, y con la participación del Cine Ambulante quien proyectará la película “La Última Batalla” de Juan Antonio de la Riva, en la col. Zapata a las 18:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario