viernes, 9 de marzo de 2018

“Alicia ya no vive aquí”, parte del ciclo “Cinco Rostros de Mujer”

con información del IMAC

El ciclo “Cinco Rostros de Mujer” coordinado por la Cineteca de Durango sigue con su programación, este sábado 10 de marzo se proyectará la película “Alicia ya no vive aquí” del Dir. Martin Scorsese colocándose entre las películas que se presentarán del viernes 9 al miércoles 14 de marzo.

Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Socorro (Nuevo México). Un día, conversando con su confidente y vecina, recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y, tras vender sus escasas pertenencias, ella y su hijo se dirigen a Monterrey (California), su ciudad natal y el único lugar donde Alice cree que podrá hacer realidad el sueño de su vida, cantar.

La película se ve representada por Francisca Galván y Thomas Durand, la cinta fue estrenada en el 2011 y es chilena, además ha ganado premios como; en 1974 al Oscar a mejor actriz, 2 nominaciones al Globo de Oro a actriz, Premios BAFTA como mejor Película, en el Sindicato de Guionista fue nominada a mejor guión original drama, y en 1975 en el Festival de Cannes fue nominada a la Palma de Oro a mejor película.

Este sábado 10 de marzo se proyectará en la Sala Silvestre Revueltas la película “Alicia ya no vive aquí” en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario