martes, 27 de febrero de 2018

IMAC presentó "Cine en tu museo"

con información del IMAC

Como parte de las actividades organizadas por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), para conmemorar el 5to aniversario del Museo de la Ciudad, el día 26 de febrero se presentó en la sala Diana Bracho la cinta “Érase una vez en Durango” del Director Duranguense Juan Antonio de la Riva.

La película filmada casi en su totalidad en el estado de Durango, muestra los principales lugares que fueron utilizados a través de la historia en la filmación de distintas películas, en ella se narra la vida de Gabriel Nevárez, y su fascinación por la creación del cine. Un día se encuentra con un pueblo fantasma, que al parecer se trataba de un set cinematográfico donde se filmaban las películas que él veía en el cine de su localidad. Ahí conoce a Antonio, velador del lugar, quien en su pasado fue actor y enseña a Gabriel los principales trucos durante una filmación.

Al finalizar la proyección, el Director Juan Antonio de la Riva y Francisco Canales (especialista en cine mexicano), tuvieron una charla con los asistentes sobre las experiencias vividas durante la creación de “Érase una vez en Durango” y el tiempo que han trabajado juntos.

Con una sesión de preguntas y respuestas se concluyó la participación de los especialistas, donde una vez más, muestran al público que el talento duranguense siempre se encuentra presente y que para alcanzar los objetivos se tiene que hacer todo con el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario