miércoles, 7 de febrero de 2018

“Esplendor en la hierba”, en los Jueves de Clásicos en la Cineteca de Durango

con información del IMAC

Una invitación a la retrospección, a mirarse en el espejo y contemplar aquello que se fue en la juventud, es la película ganadora del Óscar al mejor guión original “Esplendor en la hierba” de Elia Kazan, la cual será proyectada hoy jueves 8 de febrero en los jueves de clásicos de la Cineteca de Durango. La invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), es para las 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La historia filmada en 1961 nos cuenta el enamoramiento de dos jóvenes de Kansas en la década de los 20, provenientes de diferentes estratos sociales, que se juran amor eterno y prometen no separarse nunca. Sin embargo, todo conspira en su contra, no sólo la diferencia de su origen social sino también la represión sexual de la época, el machismo, las diferencias generacionales con sus padres y más que nada el autoritarismo de unos progenitores que quieren marcar la línea que define la vida de sus hijos.

Te invitamos a disfrutar de la cinta y de uno de los finales, que si bien puede ser uno de los más melancólicos de la historia del cine, se quedará por siempre en tu memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario