sábado, 17 de febrero de 2018

Escuela de cine en Durango será una realidad

por CINÉFAGOS

Después de décadas el sueño de muchas generaciones de habitantes de la “Tierra del cine” se hará realidad. El Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, primer centro de formación fílmica y de artes escénicas de Durango, se pondrá en marcha a partir de la próxima semana.

La Secretaría de Turismo, la Dirección de Cinematografía y el Instituto de Cultura del Estado de Durango anunciaron que tras meses de trabajo este martes 20 de febrero a las 9:30 horas se inaugurará oficialmente este centro el cual será un espacio que permitirá a los duranguenses profesionalizarse en el séptimo arte.

El proyecto fue gestionado por el ICED y contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo, dependencia que invertirá en la adquisición de equipo profesional, cuya sede será el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart) y será dirigido por Libertad Salgado, conocida por su trabajo cinematográfico en el estado.

El centro se manejará como una asociación civil, un modelo empleado por otras instituciones fílmicas del país con el fin de resguardarlo y no exponerlo a cambios de administración. Este martes se darán a conocer las convocatorias a los primeros diplomados que se impartirán por expertos en las artes cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario